Resumen BilbaoBloggers 11: Yo Fui a EGB

 

Después de unos problemillas técnicos, por fin ha llegado el resumen de la 11ª edición del evento. Después del llenazo de la edición anterior, nos marcamos el reto de superarla, una tarea nada fácil!!

En contra estaba el veranito, ya sabemos que cuando pega Lorenzo…Tampoco ayudó el que se alinearan los astros y ese mismo día se celebraran 4 eventos simultáneamente. Pero a nuestro favor teníamos un programa de lujo, un beerworking de rechupete y la terracita de Eutokia.

Pues con este panorama empezamos la difusión en redes sociales, avisamos a todos los bloggers asistentes a otras ediciones, corrimos la voz a diestro y siniestro y aunque os convencimos a muchos, la tensión en la recta final fue importante. Conclusión, a la hora de poner la fecha, además de tener en cuenta el calendario de fútbol habrá que mirar la programación de eventos de Bilbao. Y avisaros con más antelación!!!

Muchas gracias por venir, bloggers, ponentes y colaboradores. Para el beerworking contamos con dos nuevos patrocinadores, Hambroneta y La Gilda del Norte, que se sumaron a Amstel Oro. El sitio lo puso Bilbao Eutokia, con esa terraza que facilita el hablar y hacer contactos.

Y ya es hora de empezar a hablar de las ponencias:

1. Fernan Díez: conocemos a Fernan del evento WordPress Bilbao que organiza, he asistido a un Contributors Day y a alguna otra charla y Gorka ha participado como ponente. Nos encanta la filosofía Opensource y sabemos lo que WordPress puede hacer por los bloggers, así que escuchamos su intervención con el interés que se merece. Nos explicó cómo funciona la comunidad y cómo colaborar.

Bilbao Bloggers 10
2. Álvaro Bohorquez: Snapchat nos tiene locos, muchos no entienden para qué sirve o por qué tiene tanto éxito. Álvaro, blogger del Blog de Bori, se propuso develar todas las incógnitas en tan sólo 5 minutos. De una forma muy dinámica y con humor nos explicó su funcionamiento.

3. Andrea Mínguez: yo misma. Fui una incorporación de última hora (nos estamos planteando tener que ponentes de reserva 😉 ) porque con el cambio de fecha nos descuajeringó el cartel. Hablé de cómo medir el impacto del tráfico social en tu blog. Tema de vital importancia para los bloggers que difunden su contenido en redes sociales. Además os dejé un par de plantillas para que instaléis en vuestro Google Analytics.

 

Bilbao Bloggers 104. Y como broche final Yo Fui a EGB: los fundadores del blog nos contaron su historia. Cómo fue madurando la idea, los duros inicios, la constancia que requiere el mantener una comunidad tan grande de seguidores… Y la monetización, cómo conseguir vivir de lo que comenzó como un pasatiempo y se ha convertido en un trabajo de jornada completa.

 

En el Beerworking pudimos participar en la porra de la Eurocopa gracias a La Gilda del Norte y Xiber Aguilera nos dejó con la boca abierta con la exhibición de impresión 3D.

Y que no se me olvide dar las gracias a Iván López, por las fotos tan molonas que hace.

Bilbao Bloggers 10Bilbao Bloggers 10

Deja un comentario